La expresión "in order to" se utiliza para indicar el propósito o la finalidad de realizar una acción. Se utiliza para explicar por qué alguien hace algo o cuál es el objetivo que se persigue al realizar una acción. Por ejemplo, si digo "I study hard in order to pass my exam" (Estudio mucho para aprobar mi examen), estoy expresando que el propósito de estudiar mucho es lograr aprobar el examen.
Por otro lado, la expresión "so that" se utiliza para indicar la consecuencia deseada o el resultado esperado de una acción. Se utiliza para explicar el motivo o la razón por la cual se realiza algo. Por ejemplo, si digo "I study hard so that I can pass my exam" (Estudio mucho para poder aprobar mi examen), estoy expresando que el resultado esperado de estudiar mucho es tener la capacidad de aprobar el examen.
En resumen, "in order to" se utiliza para indicar el propósito o la finalidad de una acción, mientras que "so that" se utiliza para expresar la consecuencia deseada o el resultado esperado de una acción.